Show simple item record

dc.contributor.authorUgalde Villalobos, María Eugenia
dc.date.accessioned2021-06-03T20:38:48Z
dc.date.available2021-06-03T20:38:48Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifier.issn16590104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19961
dc.description.abstractEste ensayo presenta estrategias para mejorar el proceso de redacción como el uso de las bitácoras, el portafolio y el dictado con la combinación de la metodología semipresencial o bimodal en el curso de Comunicación y redacción de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional. Además, se enfatiza en que los signos de puntuación y la ortografía mejoran mucho cuando el estudiantado pone en práctica las herramientas antes mencionadas ya que son los contenidos que más fallan en el proceso de redacción. Como conclusión, se considera que la clave para el mejoramiento de la redacción es la realimentación que se da entre docente – estudiantado, clases presenciales – clases virtuales y revisión – corrección.es_ES
dc.description.abstractThis essay presents strategies to improve the writing process with the use of log books, porftolios, and dictation combined with a hybrid or blended–learning methodology in the course of Communication and Writing of the School of Professional Secretariat at Universidad Na-cional. In addition, it emphasizes that punctuation and spelling improve greatly when students put into practice the aforementioned tools since those are the contents that students fail the most in the writing process. In conclusion, the key to improving writing is the feedback given among the teacher – students, face-to-face classes – vir-tual classes and revision – correction.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [15] [2]:[31]-[43] [2020]es_ES
dc.subjectDICTADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectREDACCIÓN TÉCNICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDICTATIONes_ES
dc.subjectTEACHING STRATEGIESes_ES
dc.subjectTECHNICAL DRAFTINGes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.titleEl portafolio, la bitácora y el dictado: estrategias didácticas para mejorar el proceso de redacciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Investigación y Docencia en Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rep.15-2.2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto