Show simple item record

dc.contributor.authorGuevara Ávarez, Olga Xinia
dc.date.accessioned2021-06-09T16:44:48Z
dc.date.available2021-06-09T16:44:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20042
dc.description.abstractEste ensayo pretende abordar una serie de teorías en torno a la conceptualización y la puesta en práctica dentro del espacio del aula de lo que se conoce como “liderazgo educativo”. Se ensaya sobre la posibilidad de generar un marco de comprensión, de reflexión, pero sobre todo de replanteamientos en relación con la participación democrática en la gestión de los procesos educativos y de aprendizaje. De esta forma y con toda antelación se deja en evidencia, desde la postura de la autora, el peligro que representa el asumir y aceptar el tradicional concepto de liderazgo, originario de la escuela empresarial (con arrogaciones de la historia fabril en relación con la servidumbre, potencialización y acumulación en la producción de capitales) y aplicarlo a la educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [9] [2] [49]-[63]es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectROL GESTOR EDUCATIVOes_ES
dc.subjectLIDERAZGO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.titleReflexión grupal en torno al concepto de liderazgo utilizado en educaciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto