Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith, Andy
dc.contributor.authorPanduro Gonzáles, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-06-10T22:07:37Z
dc.date.available2021-06-10T22:07:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other000255500
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20097
dc.description.abstractPropone un enfoque operativo de trabajo con el texto poético a los alumnos de FLE en el nivel avanzado para facilitar la comprensión de la poesía mediante el uso de algún conocimiento previo, como las figuras del discurso y el conocimiento cultural. Es una investigación de tipo descriptiva que desarrolla un trabajo de recopilación de datos a través de encuestas. La población está conformada por 6 profesores de enseñanza superior y 4 maestros de secundaria, todos ellos con experiencia en la enseñanza de la literatura, así mismo, participaron 32 estudiantes de la enseñanza del francés de la escuela de humanidades.es_ES
dc.description.abstractIt proposes an operative approach to work with poetic text to FLE students at the advanced level to facilitate the understanding of poetry by using some prior knowledge, such as figures of speech and cultural knowledge. It is a descriptive type of research that develops a data collection work through surveys. The population is made up of six higher education teachers and four high school teachers, all of them with experience in teaching literature, likewise, 32 students of French teaching from the school of humanities participated.es_ES
dc.description.abstractIl propose une approche opérationnelle de travail avec le texte poétique aux apprenants de FLE au niveau avancé pour faciliter la compréhension de la poésie en utilisant certaines connaissances préalables, telles que les figures de style et les connaissances culturelles. Il s'agit d'un type de recherche descriptif qui développe un travail de collecte de données par le biais d'enquêtes. La population est composée de 6 enseignants de l'enseignement supérieur et de 4 enseignants du secondaire, tous ayant une expérience de l'enseignement de la littérature. De même, 32 étudiants en enseignement du français de l'école des sciences humaines ont participé.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPOESÍAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectPOETRYes_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectPOÉSIEes_ES
dc.subjectLECTUREes_ES
dc.subjectENSEIGNEMENTes_ES
dc.subjectMÉTHODES D'ENSEIGNEMENTes_ES
dc.subjectÉTUDIANTSes_ES
dc.titleProposition pédagogique pour l’ exploitation du texte poétique en classe FLEes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7665es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto