Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Porras, Roberto
dc.contributor.authorCascante Gomez , Lode Elena
dc.date.accessioned2021-06-22T21:07:11Z
dc.date.available2021-06-22T21:07:11Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.issn2215-4728
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/15368
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20383
dc.description.abstractEl trabajo muestra los resulta-dos de un análisis bibliográfico para fortalecer el tema de los derechos humanos en el bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (EESEC), en la Universidad Nacional de Costa Rica. Para lo cual se analizó el potencial de siete cursos de la malla curricular, del plan de estudios de 2017, y cómo se puede fortalecer la temática desde el desarrollo teórico y metodológico de estos cursos. La pesquisa se planteó desde un enfoque naturalista, por lo tanto, se está frente a un trabajo cualitativo desde una investigación básica de corte transversal. El principal resultado evidenciado en ella es que el planteamiento curricular del bachillerato en la EESEC tiene la posibilidad de convertirse en un referente para fortalecer los derechos humanos y su enfoque, dentro de una sociedad diversa y con tendencia a la exclusión.es_ES
dc.description.abstractThe present work shows the results of a bibliographic investigation that analyzes the possibilities of transversely strengthening the Human Rights issue from the Baccalaureate in the teaching of Social Studies and Civic Education (EESEC) at the National University of Costa Rica. For which, the potential of seven courses was analyzed, from the curriculum that was developed in 2017, and how the theme can be strengthe-ned from the theoretical and methodological development of these courses, emphasizing on increasing education as a Human Right. The research was raised from a naturalistic approach; therefore, it is facing a qualitative work from a basic cross-sectional research. The main result evidenced in the research is that the high school curricular approach at EESEC has the possibility of becoming a reference to strengthen Human Rights and its approach within a diverse society with a tendency to exclusion.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Perspectivas no.22 enero-junio 1-16 2021es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN CÍVICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectHUMAN RIGHTSes_ES
dc.subjectEDUCATION EVALUATIONes_ES
dc.subjectCIVIC EDUCATIONes_ES
dc.titleLos derechos humanos y su potencial desde la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica en la Universidad Nacional de Costa Rica: un estudio desde las propuestas de siete cursos de su plan de estudioses_ES
dc.title.alternativeHuman rights and its potential from the teaching of Social Studies and Civic Education at the National University of Costa Rica: A study from the proposals of seven courses of its curriculumes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rp.22.3


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto