Professionalism in Foreign Language Teaching: An Everlasting Challenge
View/ Open
Date
2018Author
Rodríguez Chaves, José David
Chaves Carballo, Olga
Metadata
Show full item recordAbstract
This qualitative, exploratory study is aimed at inquiring the issue of
professionalism of university English language professors. Previous
research indicates that professionalism in English Language Teaching
(ELT) has been a concern for the academia; nonetheless, new demands
in the ELT career require teachers to constantly upgrade their perfor mance in order to comply with higher education standards. Hence, traits,
pedagogical practices, professional development, and challenges of these
professionals are shown in this paper. Through a questionnaire, results
revealed that participants felt satisfied with most of the newest teaching
competencies. This study also identifies flaws in some teaching fields,
which could be improved with professional development updates. Este estudio de tipo cualitativo y exploratorio indaga el profesionalismo de académicos universitarios. Ciertos estudios anteriores indican que el profesionalismo en la enseñanza del inglés ha sido un área de interés en la academia; no obstante, las nuevas demandas de esta profesión requieren docentes que se actualicen permanentemente para cumplir con las normas en educación superior. A través de este estudio, se analizaron las cualidades, prácticas pedagógicas, desarrollo profesional y algunos desafíos de estos profesionales.
Los resultados del cuestionario aplicado indican que los participantes están satisfechos con las competencias de enseñanza más actuales. A la vez, el estudio identifica algunos desafíos en ciertos campos de la enseñanza, los cuales se pueden mejorar a través de actualizaciones en el desarrollo profesional.
Collections
- Artículos científicos [297]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Grit and academic performance of costa rican university students
Rodríguez Chaves, José David; Chaves Carballo, Olga (Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019-08-10)This qualitative, exploratory study inquired how students’ grit, the ability to persevere and to have passion for long-term goals, helps them achieve their main objectives in the field of EFL. The participants were 62 ... -
An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms
Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ... -
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
Mora Ramírez, Ana María (Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...