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dc.contributor.advisorAlonso Ubieta, Suyen
dc.contributor.advisorOviedo Alfaro, Melisa
dc.contributor.authorGamboa Naranjo, Fabio
dc.date.accessioned2021-07-12T15:27:37Z
dc.date.available2021-07-12T15:27:37Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20561
dc.descriptionTrabajo Final de Graduación en Maestría en Gestión y Finanzas Públicas (MGFP)es_ES
dc.description.abstractEsta investigación fue llevada a cabo con la ayuda de la Unidad de Alianza Público Privada (APPs), la cual pertenece a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. El propósito de dicha investigación es el análisis del proyecto Tren Rápido de Pasajeros (TRP) del Gran Área Metropolitana y la posibilidad de optar por un financiamiento bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APPs). Dado que en Costa Rica esta forma de financiamiento no se ha utilizado en otros proyectos de infraestructura, se hará una recopilación de procesos y de tipos de APPs que existen a nivel internacional, de las cuales se valorará la más idónea para aplicar dentro del Proyecto del Tren. Desde hace más de quince años las APPs se han ejecutado a nivel internacional. Un ejemplo de ello es el país de Perú, donde se ha utilizado este esquema para financiar por medio de Bonos el avance de obra de cada proyecto. Esto podría servir como modelo para Costa Rica que inicia a implementar este tipo de financiamiento.
dc.description.abstractThis research was carried out with the help of the Unidad de Alianza Público Privada (APPs), which belongs to the Public Credit Directorate of the Ministry of Finance. The purpose of this research is the analysis of the Rapid Passenger Train (TRP) project in the Greater Metropolitan Area and the possibility of opting for funding under the Public Private Partnerships (PPP) scheme. Since in Costa Rica this form of financing has not been used in other infrastructure projects, a compilation of processes and types of APPs that exist at the international level will be made, of which the most suitable to apply within the Train Project will be assessed. For more than 15 years, PPPs have been implemented at the international level. An example of this is the country of Peru, where this scheme has been used to finance the progress of each project through bonds. This could serve as a model for Costa Rica that begins to implement this type of financing.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectOBRAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectTRENESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectPUBLIC ADMINISTRATIONes_ES
dc.subjectPUBLIC WORKSes_ES
dc.subjectPUBLIC TRANSPORTes_ES
dc.subjectTRAINes_ES
dc.titleLas asociaciones público privadas como alternativa para el financiamiento del tren rápido de pasajero en el Gran Área Metropolitanaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numeroPendientees_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional en Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


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  • Tesis de maestría [277]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

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