Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Camacho, Ana Lorena
dc.contributor.authorGuillén Martínez, Abraham
dc.contributor.authorSalgado Lezama, Glenda
dc.date.accessioned2021-08-19T22:26:02Z
dc.date.available2021-08-19T22:26:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20861
dc.descriptionTesis 8615es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito: conocer las características de aprendizaje presentes en los sujetos de estudio y su abordaje pedagógico dentro del salón de clases. Como objetivo general se planteó promover estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura en niños/as con adecuación curricular significativa. Dicha investigación responde al tipo de investigación acción, bajo un enfoque cualitativo. La bibliografía consultada toma aspectos sobre las dificultades académicas que presentan los estudiantes con ACS, tipos de estrategias que se aplica a los niños en el proceso de la lectoescritura, mecanismos de seguimientos pedagógicos utilizados para atender niños con ACS y la Inclusión de los niños y niñas con ACS dentro del proceso educativo. Para registrar la información se utilizó como instrumentos la entrevista y el cuestionario que se le aplicó al director, docente de aula regular, docente de apoyo y estudiantes de sexto grado con ACS. La población en estudio consta de siete niños y niñas, dos docentes y el director. Los principales resultados muestran que sí es posible fortalecer el proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado con adecuación curricular significativa. Asimismo, se logra un fortalecimiento en la lectoescritura para una mayor comprensión de los contenidos que se les brinde y poder entender con facilidad dichos contenidos, para ponerlos en práctica ante la vida diaria y enfrentar a la sociedad en donde se vive.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectNIÑOS DE APRENDIZAJE LENTOes_ES
dc.subjectADECUACION CURRICULARes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleFortalecimiento del proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado que poseen adecuación curricular significativa, de la Escuela Barrio La Cruz, Liberiaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numeroTesis 8615es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto