Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Rosales, Margoth
dc.contributor.authorBaltodano Álvarez, Eidy
dc.contributor.authorCortés Pérez, Ana Lisseth
dc.contributor.authorPérez Pérez, María Elena
dc.date.accessioned2021-08-23T20:09:43Z
dc.date.available2021-08-23T20:09:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20896
dc.descriptionTesis 6704es_ES
dc.description.abstractEste seminario de graduación, modalidad tipo C, con características de práctica dirigida, tuvo como objetivo fortalecer la expresión oral del idioma inglés con los y las estudiantes de undécimo año del Instituto Pedagógico la Torre del Norte. Se trata de una investigación bajo el enfoque de investigación mixta, puesto que se buscó fortalecer el proceso de aprendizaje de los(as) estudiantes. Además, los sujetos de estudio fueron los principales actores, debido a la necesidad encontrada al inicio de la investigación. Asimismo, la teoría consultada evidencia la importancia de fortalecer la habilidad oral del idioma inglés. La población en estudio estuvo conformada por 11 estudiantes de undécimo año. Se implementaron 10 talleres con diferentes estrategias didácticas llevadas a cabo durante el trabajo de campo de la investigación para el fortalecimiento de la habilidad oral del idioma inglés. Durante el proceso de recolección de datos se realizó observaciones participantes y no participantes a discentes y al entorno de aprendizaje donde se desenvuelve. También, entrevista no estructurada a docente, directora y estudiantes y grupo focal a estudiantes. Según los resultados, se fortaleció la expresión oral del idioma inglés por medio de diferentes estrategias didácticas atractivas, interactivas, dinámicas y motivadoras, que permitieron intervenir la necesidad encontrada. Las conclusiones reflejan que fortalecer la habilidad oral de idioma inglés influye de manera positiva en los (as) discentes, tomando en cuenta que ellos (as) experimentaron un cambio en el proceso de aprendizaje y en la relación que tenían con los docentes y compañeros de clase. Este impacto se vio reflejado en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, permitiéndoles comunicarse de manera efectiva, lo cual los incentivó a mejorar cada día, en pro de construir su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMAS
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la habilidad oral del idioma inglés como lengua extranjera: una experiencia con los y las estudiantes de undécimo año en el Instituto Pedagógico La Torre del Norte, circuito 01, Dirección Regional de Educación en Santa Cruz, Guanacaste, en el año 2011-2012es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
bk-old-una.estado
una.tesis.numeroTesis 6704es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record