Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Camacho, Ana Lorena
dc.contributor.authorMadrigal Macotelo, Nubia
dc.contributor.authorVillarreal Villarreal, Darling
dc.date.accessioned2021-08-23T22:28:23Z
dc.date.available2021-08-23T22:28:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20901
dc.descriptionTesis 7476es_ES
dc.description.abstractLa investigación responde a un estudio descriptivo, bajo un enfoque cualitativo, enmarcado dentro del paradigma de la investigación acción. La literatura consultada toma en cuenta aspectos relacionadas con la cultura ambiental y estrategias didácticas con acciones concretas emprendidas en torno al medio ambiente, generando condiciones que permitan al ser humano a alcanzar una conciencia referente a la fragilidad y complejidad de su medio donde se desenvuelven, adquiriendo una cultura ambiental de manera responsable, con actitudes, valores e interrelación con el medio natural. Para el desarrollo de la investigación se aplicó a niños y niñas una programación detallada de varios talleres, los cuales incluyeron actividades para promover una cultura conservacionista. Las conclusiones evidencian que la docente deben tener buena disposición hacia un cambio de actitud para la práctica de la culta ambiental en estos contextos, dar más énfasis a la parte práctica que a la teórica, ayudando así, a concretar acciones positivas que contribuyan con la formación de seres capaces de reflexionar acerca de la problemática que el planeta está enfrentando. Entre la principal recomendación se sugiere a la población docente poner en práctica estrategias alternativas que motiven a los y las discentes a participar de forma activa de las actividades y se comprometan a cuidar y preservar el medio ambiente. Dentro de los factores limitantes, los más influyentes fueron el espacio y el horario. Ello facilitó el desarrollo de las acciones realizadas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTE NATURALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPROTECCION AMBIENTALes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCACIONALESes_ES
dc.titleEstrategias para la formación de niños y niñas de V grado con una cultura ambiental en el Centro Educativo Pueblo Nuevo de la Región de Liberia, Circuito 04, período 2009-2010es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numeroTesis 7476es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto