De institución a comunidad: discursividades del contexto socio-ambiental en los procesos de aprendizaje de la comunidad educativa del Liceo San Antonio del Humo
Date
2020-06Author
Araya Vargas, Andrés
Espinoza Meléndez, Bruno
Granados Solano, Felipe
Méndez Saborio, Freyzer
Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, surge la
necesidad de investigar las relaciones de las comunidades educativas y sus entornos para la
construcción de experiencias de aprendizaje, es por esto que el estudio de los hilos
discursivos de la educación, la legislación y el ambiente abren un panorama hacía los
espacios de educación en comunidades como la del Liceo de San Antonio del Humo. El
trasfondo del plano discursivo es la dependencia al factor económico y el generar formas de
acción para dar una función práctica al discurso y el reconocimiento de sus fragmentos, la
forma de operar dichos constructos fomenta las experiencias de educación popular como
instrumento para reivindicar a la comunidad y el apropie de sus espacios dentro de sus
posibilidades. In the framework of the Teaching of Social Studies and Civic Education, the
need to investigate the relationships of educational communities and their environments for the
construction of learning experiences, this is why the study of threads
discursive concepts of education, legislation and the environment open a panorama towards
educational spaces in communities such as the Liceo de San Antonio del Humo. He
background of the discursive plane is the dependence on the economic factor and the generation of forms of
action to give a practical function to discourse and the recognition of its fragments, the
way of operating these constructs encourages popular education experiences as
instrument to vindicate the community and the appropriation of its spaces within its
possibilities.