Show simple item record

dc.contributor.advisorGavarrete Villaverde, María Elena
dc.contributor.authorBenavides Guido, Gerald Esteban
dc.contributor.authorChavarría Ramírez, Rosaura
dc.contributor.authorQuesada López, Natalia
dc.date.accessioned2021-10-06T20:09:09Z
dc.date.available2021-10-06T20:09:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21505
dc.descriptionBenavides, G. E., Chavarría, R. & Quesada, N. (2021). Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica. [ Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se estudiaron las características arquitectónicas de tres templos católicos declarados Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica, con el fin de proponer actividades para la enseñanza de la geometría en educación secundaria, desde una perspectiva etnomatemática. Los templos seleccionados son: el templo católico de San Rafael de Heredia, Nuestra Señora de la Merced y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the architectural characteristics of three Catholic temples declared Architectural Heritage of Costa Rica were studied, in order to propose activities for the teaching of geometry in secondary education, from an ethnomathematical perspective. The selected temples are: the Catholic temple of San Rafael de Heredia, Our Lady of Mercy and the Basilica of Our Lady of the Angelses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectETNOMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectETHNOMATEMATICSes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.titleEtnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto