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dc.contributor.authorAguilar Nájera, Alexandra
dc.contributor.authorHernández Artola, Daydalin Yariela
dc.date.accessioned2021-11-05T16:12:14Z
dc.date.available2021-11-05T16:12:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21883
dc.descriptionAguilar Nájera, A. & Hernández Artola, D. Y. (2020). Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de graduación “Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación”, consiste en el desarrollo de un sistema (chatbot). Un chatbot es un programa computacional que interactúa con personas utilizando lenguaje natural, el cual brinda respuestas a consultas realizadas por el usuario de forma automática, este permitirá a los estudiantes hacer preguntas relacionados a temas de información general de la escuela de informática de la Universidad Nacional y este le brindará respuesta. Este sistema se realizará utilizando herramientas de software libre. Los estudiantes podrán acceder al chatbot por medio de una dirección web y realizar preguntas sobre procesos de la escuela, horas asistentes, matrícula, beca entre otros. El sistema responderá esas consultas, si el chatbot no tuviera la respuesta, mostrará un mensaje “No se encontró su respuesta”, sin embargo, cuenta con una opción donde el estudiante podrá escribir la pregunta y enviarla a los administradores. Los chatbot cuentas con diferentes beneficios, una de ellas es la disponibilidad, ya que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede atender la consulta de varias personas a la misma vez. También, los chatbots son fáciles de usar y acceder, así que cualquier persona puede utilizarlo, ya sea padre de familia, profesor o un estudiante. Dado lo anterior el chatbot será un sistema de apoyo para la escuela de informática, en especial en fechas de alta demanda de atención como lo son procesos de graduación y matrícula. Además, el chatbot ayudará a mejorar el proceso de comunicación entre los estudiantes y la institución ya que será otro medio de comunicación que tendrá disponible el estudiantado. El sistema permitirá generar una relación más transparente entre ambas partes y a su vez ayudar al personal de atención de la escuela en su día a día.es_ES
dc.description.abstractThe graduation project “Proposal of a chatbot using tools of free software to improve the communication process ”, consists of the development of a system (chatbot). A chatbot is a computer program that interacts with people using natural language, which provides answers to queries made by the user of This will automatically allow students to ask questions related to topics related to general information of the computer science school of the National University and it will provide answer. This system will be carried out using free software tools. Students will be able to access the chatbot through a web address and perform questions about school processes, attendance hours, enrollment, scholarship among others. The system will answer those queries, if the chatbot does not have the answer, it will display a message "I don't know found your answer ”, however, it has an option where the student can write the question and send it to the administrators. Chatbot have different benefits, one of them is availability, since works 24 hours a day, 7 days a week and can attend the consultation of several people at the same time. Also, chatbots are easy to use and access, so any person can use it, be it a parent, teacher or a student. Given the above the chatbot will be a support system for the computer science school, especially on registration dates demand for attention such as graduation and enrollment processes. In addition, the chatbot will help improve the communication process between students.and the institution since it will be another means of communication that the student body will have available. The system will generate a more transparent relationship between both parties and in turn help to the school staff in their day-to-day life.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCHATBOTes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISTANCIA DE LEVESHTEINes_ES
dc.subjectFLASKes_ES
dc.subjectMONGO DBes_ES
dc.subjectSCRUMes_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.subjectPYTHONes_ES
dc.titlePropuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicaciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


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