Show simple item record

dc.contributor.authorVílchez Quesada, Enrique
dc.date.accessioned2022-02-01T19:46:48Z
dc.date.available2022-02-01T19:46:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn22154752
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22489
dc.description.abstractDurante el primer semestre del año 2013 se implementó un conjunto de experiencias de enseñanza y aprendizaje en el curso Estructuras discretas para informática utilizando como principales medios de interacción social las redes Facebook y Twitter. Lo anterior formó parte de las responsabilidades asociadas a un proyecto de investigación en docencia inscrito en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El objetivo de esta implementación metodológica consistió en determinar el impacto del uso de las redes sociales anteriormente citadas, para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto educativo formal. La propuesta pedagógica se fundamentó en la aplicación de ocho estrategias didácticas diseñadas por el autor del presente documento. Al finalizar el proceso de intervención se administraron una serie de instrumentos de investigación a la población estudiantil participante, y se obtuvieron algunas fortalezas y debilidades de las redes sociales Facebook y Twitter como entornos educativos.es_ES
dc.description.abstractDuring the first half of 2013 a set of teaching and learning experiences is implemented in the course Discrete Structures for Computer using as a primary means of social interaction networks Facebook and Twitter. This was part of the responsibilities associated with a research project on teaching enrolled in the School of Computing at the National University of Costa Rica (UNA). The objective of this methodology implementation was to determine the impact of the use of the aforementioned social networks to develop teaching and learning in a formal educational context. The pedagogical proposal was based on the implementation of eight teaching strategies designed by the author of this document. At the end of the intervention process a series of research tools to the participating student population were given, and some strengths and weaknesses of social networks Facebook and Twitter as educational environments were obtained.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUNICIENCIA vol.6, no.2 93-122 2016es_ES
dc.subjectREDES SOCIALES EN LÍNEAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectONLINE SOCIAL NETWORKSes_ES
dc.subjectHIGHER LEVEL EDUCATIONes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectTWITTERes_ES
dc.subjectTEACHING STRATEGIESes_ES
dc.titleFortalezas y debilidades de Facebook y Tw i t t e r como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeStrengths and Weaknesses of Facebook and Twitter asEducational Environments in the Context of Structures for Informatics Course at the National University of Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES
dc.identifier.doi10.15359/udre.6-2.6


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto