Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-02-18T19:46:48Z
dc.date.available2022-02-18T19:46:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1012-9790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22629
dc.description.abstractEl artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conflicto con el poder colonial, sobre la base de un discurso ambivalente que consolida y naturaliza estereotipos raciales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMÚSICA COLONIALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectGUATEMALAes_ES
dc.subjectDISCURSOSes_ES
dc.subjectAFRODESCENDIENTESes_ES
dc.subjectAFRICAN DESCENDANTSes_ES
dc.subjectHISTORYes_ES
dc.subjectDISCOURSEes_ES
dc.subjectCULTURAL IDENTITYes_ES
dc.subjectCOLONIAL MUSICes_ES
dc.subjectETNICIDADes_ES
dc.titlePolíticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos (XVI-XVIII)es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto