Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-02-18T19:56:29Z
dc.date.available2022-02-18T19:56:29Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.issn1988-7868
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22630
dc.description.abstractEl artículo aborda las funciones políticas e ideológicas que cumplió la música en la catedral de Santiago de Guatemala durante la era colonial. Tomando como ejemplo cuatro villancicos de indios, se analizan los elementos musicales y textuales que contribuyeron a configurar una imagen subalternizada de los indígenas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMÚSICA COLONIALes_ES
dc.subjectSUBALTENIDADes_ES
dc.subjectCOLONIAL MUSICes_ES
dc.subjectVILLANCICOSes_ES
dc.subjectINDIOSes_ES
dc.subjectSUBALTENITYes_ES
dc.subjectCHRISTMAS CAROLSes_ES
dc.subjectINDIANes_ES
dc.titleMúsica colonial: otredad y conflicto en la catedral de Santiago de Guatemalaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceRevista académica Temas americanistases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto