Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Flores , Kattia Isabel
dc.date.accessioned2022-02-21T22:34:21Z
dc.date.available2022-02-21T22:34:21Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.issn2215-227X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22647
dc.descriptionRevista SIWÔ, Volumen 13, Número 2, 2020, p. 95 – p. 116.es_ES
dc.description.abstractDesde 1940, la educación religiosa es una materia más del currículo de la educación pública costarricense. Al cumplirse 80 años de ese hecho, es oportuno reflexionar sobre los enfoques que sustentan los programas de esta materia. Este artículo se ocupará de plantear la pertinencia de incluir la perspectiva de género en los programas. La educación religiosa tiene la responsabilidad ética de aportar para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Incorporar esta perspectiva permitirá actualizar contenidos que promuevan el reconocimiento pleno de la humanidad de las mujeres y de los derechos que les atañen como tales.es_ES
dc.description.abstractSince 1940, religious education is one more subject of the education curriculum Costa Rican public On the 80th anniversary of that event, it is opportune to reflect on the approaches that support the programs of this matter. This item is It will deal with raising the relevance of including the gender perspective in the programs. Religious education has the ethical responsibility to contribute to the construction of a just and equitable society. Incorporating this perspective will allow update contents that promote the full recognition of humanity of women and the rights that concern them as such.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSIWÔes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSAes_ES
dc.subjectGÉNERO (SEXO)es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.titleLos programas de educación religiosa requieren incluir la perspectiva de géneroes_ES
dc.title.alternativeReligious education programs need to include a gender perspectivees_ES
dc.title.alternativeOs programas de educação religiosa requerem incluir a perspectiva de gêneroes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela Ecuménica de Ciencias de la Religiónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/siwo.13-2.5


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto