Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-02-22T22:12:53Z
dc.date.available2022-02-22T22:12:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1535-2315
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22653
dc.description.abstractEl artículo analiza la práctica de la música occidental al interior de las reducciones jesuítico-guaraníes del paraguay. Se argumenta que los elementos sincréticos que persistieron en el tiempo dan cuenta de la redefinición de los significados otorgados a la música: surgió una práctica sonora diferente de los modelos previos y eso ayudó a dar forma al sujeto americano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDenison Universityes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReducciones jesuítico-guaraníes; Evangelización; Música occidental; Maracas y tacuaras; Sincretismoes_ES
dc.subjectEVANGELIZACIÓNes_ES
dc.subjectMÚSICA OCCIDENTALes_ES
dc.subjectEVANGELISMes_ES
dc.subjectWESTERN MUSICes_ES
dc.title“Y señalen seis u ocho cantores con que se solemnicen las fiestas”: músicas evangelizadoras en las reducciones jesuítico-guaraníes del Paraguay (siglos XVII y XVIII)es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceRevista Virtual ISTMOes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto