Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2022-06-22T15:31:38Z
dc.date.available2022-06-22T15:31:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.issneISSN: 2215-3330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23317
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende mostrar cómo las tecnologías digitales tienen fines propios desde su creación, así como algunas de sus posibles consecuencias en el uso indiscriminado en educación son la desinformación, el solipsismo, la pérdida de privacidad, de derechos laborales, la instrumentalización de la razón y con ello de la vida, generando beneficios para unas pocas compañías o empresarios que las promueven para la acumulación de riqueza concentrada en pocas manos. A partir de esa realidad, es que proponemos se revise su uso, no se sigan para su aplicación los parámetros de las grandes empresas, entes financieros ni gobiernos neoliberales, se replanteen sus fines, se les dé un uso crítico, ético y político en beneficio de los que menos oportunidades tienen y de la naturaleza, de los más desfavorecidos y de la justicia social para alcanzar un aprendizaje ético, estético y transformador.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos 17 (1): 19-38 2022es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN POR INTERNETes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.titleLas tecnologías digitales educativas:¿fines de mercado o medios al servicio del aprendizaje crítico?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.15359/rep.17-1.1


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto