Abordaje de factores de éxito académico desde la unidad académica: El caso de la escuela Ciencias Geográficas, Universidad Nacional, Costa Rica.
Date
2010-05Author
Araya Ramírez, Iliana
Quirós Arias, Lilliam
Ruiz Hernández, Amalia
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación superior enfrenta el reto de responder al cambio social, tecnológico y a las nuevas formas de organización del trabajo. La autoevaluación de
carreras universitarias contribuye al mejoramiento continuo de las prácticas de gestión curricular y de la calidad de la educación impartida. La carrera de Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio de la Universidad Nacional (CCG-UNA) inició un proceso de autoevaluación con miras a la acreditación desde el año 2005, éste ha permitido visibilizar algunos de los factores que contribuyen al éxito académico. El propósito de esta ponencia es identificar los factores de éxito académico que
inciden en la graduación, inserción al mercado de trabajo, deserción y rezago. Higher education is challenged to respond to social changing, technological and new forms of work organization. The university self-assessment contributes to the continuous improvement of management practices curriculum and the quality of
education provided. The college degree of Geographical Sciences, with emphasis on
Land Use Planning National University (CCG-UNA) initiated a process of selfassessment with a view to accreditation since 2005, it has enabled more visible some of the factors that contribute to academic success. The purpose of this paper is to identify factors that influence academic success at
graduation to the labor market integration, desertion and lag.
Collections
The following license files are associated with this item: