dc.contributor.author | Singer González, Deborah | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T20:20:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T20:20:00Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier.issn | 1659-0066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/23735 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora en qué medida El Güegüence, obra teatral nicaragüense creada y representada
por indígenas y mestizos durante la era colonial, ha perdido sus rasgos subversivos
al ser “rescatado” e incorporado al patrimonio cultural de la nación. La abundante literatura
escrita acerca de El Güegüence ha tenido efectos sobre la recepción del público. El artículo
cuestiona, además, las categorías binarias tales como cultura de elite versus cultura popular, y el
rol del Estado como instancia central que homogeniza e invisibiliza las diferencias sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.subject | El Güegüence, teatro colonial latinoamericano, patrimonio nacional | es_ES |
dc.title | El Güegüense: patrimonio cultural de Nicaragua | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Revista Herencia | es_ES |