dc.contributor.author | Singer González, Deborah | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T21:57:12Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T21:57:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2155-8817 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/23740 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora las múltiples dimensiones de la música en una ciudad dominada por la violencia en la novela "La Virgen de los sicarios". A partir de la percepción del narrador, que equipara la música con el ruido de la radio, la televisión y el espacio urbano, se problematizará bajo qué condiciones la omnipresente avalancha sonora se transforma en un signo de aniquilación y muerte. Asimismo, se analiza en qué medida la degradación de la música actúa como metáfora de la degradación social y la degradación del sujeto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cincinnati, Ohio | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.subject | Música, violencia, ruido, decadencia social, "La Virgen de los sicarios" | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.title | Sonata infernal: el rol de la música en la configuración del sujeto a la luz de la novela La Virgen de los sicarios | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | University of Cincinnati: Romance and Arabic Languages and Literatures | es_ES |