Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-08-24T21:57:12Z
dc.date.available2022-08-24T21:57:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2155-8817
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23740
dc.description.abstractEste artículo explora las múltiples dimensiones de la música en una ciudad dominada por la violencia en la novela "La Virgen de los sicarios". A partir de la percepción del narrador, que equipara la música con el ruido de la radio, la televisión y el espacio urbano, se problematizará bajo qué condiciones la omnipresente avalancha sonora se transforma en un signo de aniquilación y muerte. Asimismo, se analiza en qué medida la degradación de la música actúa como metáfora de la degradación social y la degradación del sujeto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cincinnati, Ohioes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectMúsica, violencia, ruido, decadencia social, "La Virgen de los sicarios"es_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.titleSonata infernal: el rol de la música en la configuración del sujeto a la luz de la novela La Virgen de los sicarioses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversity of Cincinnati: Romance and Arabic Languages and Literatureses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record