Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval, María Marta
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2022-08-29T20:01:13Z
dc.date.available2022-08-29T20:01:13Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.otherTesis 5474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23765
dc.descriptionRamírez Sánchez, V. M. (2005). Sistema de información para la gestión de almacenes. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad por las condiciones de globalización, las exigencias competitivas del se han visto incrementadas enormemente, tras la firma de tratados para el Libre Comercio con regiones del primer mundo, lo que incrementa la necesidad por parte de las empresas nacionales la adopción de estrategias empresariales que les ayuden a marcar diferencias comerciales, frente a sus competidores para mantenerse dentro del mercado, con posibilidades de crecimiento y expansión. Una estrategia adoptada por parte de las empresas de servicios de almacenaje, venta y distribución de productos es la incorporación de la logística, aplicada a la gestión de almacén, para mejorar y analizar los flujos de materiales, recursos y espacio mediante un adecuado soporte de información, que se ajuste a las restricciones comunes que enfrenta un almacén como lo son: * Limitación de espacio * Ubicaciones fijas (Carga y descarga) * Cantidad de recursos humanos disponibles * Requerimientos de circulación Buscando en todo momento como meta: * Minimizar distancias recorridas * Minimizar tiempos de viajes sin productos * Minimizar costo de almacenamiento * Maximizar nivel de servicio * Maximizar control de bieneses_ES
dc.description.abstractAt present, due to the conditions of globalization, the competitive demands of the sector have been increased enormously, after the signing of Free Trade agreements with first world regions, which increases the need for national companies to adopt business strategies. that help them to mark commercial differences, in front of their competitors to stay within the market, with possibilities of growth and expansion. A strategy adopted by product storage, sales and distribution service companies is the incorporation of logistics, applied to warehouse management, to improve and analyze the flows of materials, resources and space through adequate information support. , which adjusts to the common restrictions faced by a warehouse, such as: * Space limitation * Fixed locations (Loading and unloading) * Amount of available human resources * Circulation requirements Searching at all times as a goal: * Minimize distances traveled * Minimize travel times without products * Minimize storage cost * Maximize service level * Maximize control of goodses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional,Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACION PARA LA GESTIONes_ES
dc.subjectCONTROL ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE VENTASes_ES
dc.subjectBUSINESSes_ES
dc.subjectINFORMATION SYSTEMSes_ES
dc.titleSistema de información para la gestión de almaceneses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero5474es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto