Show simple item record

dc.contributor.authorAstorga, Cristel Ivannia
dc.contributor.authorSCHMIDT FONSECA, ILEANA
dc.date.accessioned2022-10-12T21:10:04Z
dc.date.available2022-10-12T21:10:04Z
dc.date.issued2019-05-05
dc.identifier.issn1409-4258
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24091
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el estado del arte en el país sobre el conocimiento de los peligros de las redes sociales en línea y cómo protegerse por medio de buenas prácticas de ciberseguridad para las personas menores de edad. Por medio de una revisión bibliográfica se exponen diferentes temáticas relacionadas con manejo de las redes sociales y el peligro al que se exponen niños, niñas y adolescentes en Costa Rica; se evalúan términos de seguridad y privacidad, el rol de los padres y las madres de familia y algunos de los elementos en ciberseguridad de las redes sociales más populares en estas generaciones. Entre los principales hallazgos, se determinó que los mayores peligros de las redes sociales para las personas menores de edad son el ciberbulling, grooming, sexting y adicción, los cuales, sin una adecuada educación en seguridad cibernética, les hace más vulnerables. Las redes sociales más populares entre la niñez y la juventud son Facebook, Instragram, Whatsapp y SnapChat, y cada una se rige por una serie de condiciones de uso; además cada red social ofrece herramientas para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos, pero deben ser configurados, y esto es básicamente lo que conocemos como ciberseguridad. Educar en ciberseguridad a las personas menores de edad es un nuevo reto para los padres y las madres de familia, que deben prepararse y conocer para enseñarles a protegerse de estos nuevos peligros.es_ES
dc.description.sponsorshipSección Regional Huetar Norte y Caribe - Campus Sarapiquíes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista electrónica Educare vol.23 no.3 1-24 2019es_ES
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSEGURIDAD EN COMPUTADORESes_ES
dc.titlePeligros de las redes sociales: Cómo educar a nuestros hijos e hijas en ciberseguridades_ES
dc.title.alternativeSocial Nerworks Dangers: How to educate our childs in cibersecurityes_ES
dc.title.alternativePerigos das redes sociais: como educar nossas crianças em segurança cibernéticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.17


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto