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dc.contributor.authorChen Shir, Cheng Cheng Jennifer
dc.date.accessioned2022-10-19T15:52:47Z
dc.date.available2022-10-19T15:52:47Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24117
dc.description.abstractLa presente propuesta de negocios pretende crear una importadora y distribuidora de productos de belleza en la provincia de Heredia, Costa Rica. Este negocio busca importar productos de belleza de la línea exclusiva para el cabello dirigido a la población femenina, debido que esta línea de productos es la más demandada en el sector de belleza de Costa Rica y las mujeres son las que utilizan con mayor frecuencia productos capilares según entrevista con María Selina agente de ventas de Salerm Cosmetics S.A. Adicionalmente, según datos revelados en las encuestas a 66 estilistas del cantón central de Heredia (Anexo No. 3), todos han coincidido en que la competencia actual es fuerte, les compran a diferentes suplidores porque cada uno ofrecen productos con atributos especiales que los otros no poseen, por lo tanto, estarían dispuestos a comprarle a un nuevo suplidor siempre y cuando pueda brindar novedad, calidad y precio. La idea del negocio nació desde una iniciativa de emprendimiento de la familia Chen Shir, sin embargo, antes de lanzarse al mercado se recomienda investigar la factibilidad económica de dicha propuesta para evaluar si vale la pena invertir en este negocio. Así, por medio de una propuesta de plan de negocios se procura identificar la demanda vigente que requiere de un producto diferenciado en el mercado; las virtudes y debilidades de la competencia; los atributos de calidad que buscan los estilistas en los productos de uso frecuente y las expectativas de calidad del servicio al cliente. Además, estudiar los recursos de mercadeo, técnico-administrativos, financieros y legal requeridos para la constitución de este negocio. De esta forma, en esta investigación se realizará cuatro estudios principales: 1) Estudio de Mercado: Sirve para evaluar la potencialidad del negocio, la oferta y demanda para proponer las estrategias de comercialización y penetración del mercado. 2) Estudio Técnico y Administrativo: permite determinar el recurso humano, la localización, inversión en equipo necesarios para la puesta en marcha el negocio, en adición, se enlistará los proveedores internacionales tentativos para la importación. 3) Estudio Legal: estudia los requisitos jurídicos para la constitución de la empresa. 4) Estudio Financiero: el cálculo de la inversión inicial y su tasa inicial de retornoes_ES
dc.description.abstractThe present proposal of business plan pretends to create an Import and Distributor Company of beauty products at the province of Heredia, Costa Rica. This business seeks to import hair beauty products directed to the female population, because this is the product line with the highest demand in Costa Rican beauty market, and the women are the ones who use most frequently hair products according to the interview with María Selina-sell agent of Salem Cosmetics S.A. Furthermore, according to data revealed in the surveys to 66 stylists from the Central Town of Heredia (attachment No. 3), all have agreed that the current competition is strong, they buy products from different suppliers because each one offers products with special attributes that the others do not count, therefore, they would be willing to purchase to a new supplier as long as it can provide novelty, quality and price. The idea of this business has born from the entrepreneurship initiative of the family Chen Shir, however, before starting on the market is recommended investigate the economic feasibility of this proposal to evaluate if it is worth investing in this business. Thus, through a proposal of business plan it procure to identify the current demand that requires a differentiated product in the market; the virtues and weaknesses of the competition; the quality attributes of the frequent use products on which the stylists are looking for, and the quality expectations of customer service. Likewise, verify the marketing, technicaladministrative, financial and legal resources required for the constitution of this business. In this way, this research has found four main studies: 1) Market Study: It serves to assess the potentiality of the business, the supply and demand in order to propose marketing strategies and market penetration strategies. 2) Technical and Administrative Study: it allows to determine the human resource, the location and equipment investments to start up the business, besides, make a list of the tentative international beauty products suppliers. 3) Legal Study: investigate the legal requirements for the constitution of the company. 4) Financial Study: calculate the initial budget for this business and its initial rate of return.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCTSes_ES
dc.subjectIMPORTSes_ES
dc.subjectBELLEZA PERSONALes_ES
dc.subjectPERSONAL BEAUTYes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectWOMENes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una importadora y distribuidora de productos de belleza en Heredia, Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el desarrollo sosteniblees_ES


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  • Tesis de maestría [276]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

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