Incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003
Abstract
Se investiga la incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la medición de la influencia de los contenidos de los programas de televisión en los educandos, la cantidad de horas que destinan los niños a ver estos programas, y el análisis del control que ejerce el padre de familia sobre los programas de televisión. Dicho estudio se aplicó a los estudiantes de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003. La investigación es de tipo descriptiva, y se trabajó con un muestreo al azar simple conformada por 28 estudiantes, 8 padres de familia y 2 docentes. Entre las conclusiones, la investigación no encontró una relación entre los programas de televisión que ven los niños que afecten directamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, si evidencia que los padres no supervisan los programas que ven sus hijos. The incidence of television in the teaching-learning process was investigated by measuring the influence of the contents of television programs on students, the number of hours children spend watching these programs, and the analysis of the control exercised by parents over television programs. This study was applied to the students of the Siete Colinas de San Vito School, Coto Brus, circuit 09, Coto Educational Region, during the 2003 school year. The research is descriptive, and worked with a simple random sample of 28 students, 8 parents and 2 teachers. Among the conclusions, the research did not find a relationship between the television programs that children watch that directly affect the teaching-learning processes, however, it does show that parents do not supervise the programs that their children watch.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de quinto grado de la Escuela Daniel Flores Zavaleta, circuito 05, Región Educativa Pérez, durante el segundo período del año 2004
Acuña Chavarría, Silvia; Monge Madrigal, Viviana (Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. El objetivo general del estudio es investigar la incidencia de los ... -
Valores, antivalores y procesos de aculturación que propician los programas de radio y televisión y su efecto en el desarrollo de las conductas de estudiantes de II ciclo de la Escuela Buena Vista, del circuito 05, de la dirección regional de Pérez Zeledón, 2011
Jiménez González, Hannia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)La presente investigación es de enfoque cuantitativo y se caracteriza por ser de tipo descriptiva explicativa. Por lo que se detallan los fenómenos de una población con el fin obtener conclusiones, sin hacer manipulaciones ... -
Atwood’s men meet the screen: revisiting literary and cinematic masculinities in The Handmaid’s Tale
Montenegro Bonilla, Joe (Portal de Revistas Académicas UCR, 2020-09-24)Margaret Atwood’s famous work, The Handmaid’s Tale, offers innovative and intriguing perspectives on gender and gender roles, as they are dramatized and problematized in the context of a dystopian society that in many ways ...