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dc.contributor.authorBolaños Villalobos, Isabel Cristina
dc.contributor.authorQuesada Pacheco, Juan Diego
dc.date.accessioned2022-12-08T15:45:14Z
dc.date.available2022-12-08T15:45:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-9930-9648-2-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24456
dc.descriptionEste es el primer libro de la colección ¡Aprendamos buglere!. Esta versión del docente incluye su traducción al español y guías metodológicas para la enseñanza de la lengua buglere. Ediciones Escuela de Literatura y Ciencias de Lenguajees_ES
dc.description.abstractEste libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas centroamericanas. Hasta ahora se han diseñado tres libros para ser utilizados en primero, segundo y tercer grado de la educación formal pública en Costa Rica. Los libros están divididos en tres unidades. El libro 1 presenta las unidades: Yo soy un niño buglé; Mi familia es buglé; y Animales, las cuales tienen que ser estudiadas a través del año. Se calcula que cada unidad tomará dos meses en ser desarrollada. Cada unidad está dividida en cuatro lecciones: Presentación de la estructura; Práctica controlada; Práctica libre y Evaluación de la unidad. Cada una de las lecciones tienen un objetivo específico que promueve el estudio de los contenidos en distintas formas.es_ES
dc.description.abstractThis book is part of a project to support the teaching-learning process of the Costa Rican Buglere language for children of Buglé natives and descendants, and framed within the effort to revitalize Central American languages. So far, three books have been designed for use in first, second and third grades of formal public education in Costa Rica. The books are divided into three units. Book 1 presents the units: I am a Bugle child; My family is Bugle; and Animals, which have to be studied throughout the year. It is estimated that each unit will take two months to develop. Each unit is divided into four lessons: Presentation of the structure; Controlled practice; Free practice; and Unit evaluation. Each of the lessons has a specific objective that promotes the study of the contents in different ways.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceColección ¡Aprendamos Buglere!es_ES
dc.subjectLENGUAS ABORIGENESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectBUGLEREes_ES
dc.subjectGRÁMATICAes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectABORIGINAL LANGUAGESes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.subjectGRAMMARes_ES
dc.title¡Ale che buglere tadege! 1 : chadaguara soadanga noes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


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