Show simple item record

dc.contributor.authorChaves Salas, Lupita
dc.contributor.authorMora Arias, Jaime
dc.contributor.authorMüller-Using, Susanne
dc.contributor.authorPáez Cerdas, Wendy
dc.contributor.authorVargas Dengo, Marie Claire
dc.contributor.authorSarkisova, Varvara
dc.contributor.authorValverde Hernández, Melissa
dc.contributor.authorVega García, Heidy
dc.contributor.authorVicente Salazar, Rodolfo
dc.contributor.authorWashburn Madrigal, Stephanie
dc.date.accessioned2023-02-06T21:55:20Z
dc.date.available2023-02-06T21:55:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9789968527637
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24594
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Osnabrück (UOS), en Alemania, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de determinar si en la formación de docentes se incluye la educación en valores y derechos humanos. En el contexto actual, caracterizado por la globalización económica y cultural, las migraciones, las desigualdades sociales, la discriminación y el deterioro del ambiente, se hace necesaria una formación docente con enfoque de derechos humanos y valores.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study carried out at the University of Osnabrück (UOS) in Germany, the National University (UNA) and the University of Costa Rica (UCR), with the aim of determining whether values and human rights education is included in teacher training. In the current context, characterised by economic and cultural globalisation, migration, social inequalities, discrimination and environmental degradation, teacher training with a focus on human rights and values is necessary.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectSOCIAL VALUESes_ES
dc.subjectHUMAN RIGHTSes_ES
dc.subjectTEACHING STAFFes_ES
dc.titleInvestigación: Las experiencias de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad de Osnabruck.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Investigaciones en Educación (INIE)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto