Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Fernández, Maribel
dc.date.accessioned2023-02-21T20:38:57Z
dc.date.available2023-02-21T20:38:57Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1409-388x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24747
dc.description.abstractSe desarrolla el tema de la capacitación a personas adultas mayores desde una perspectiva gerontológica. Muchas de estas personas se encuentran apartadas de la vida productiva, de la verdadera participación social, del mundo del trabajo y alejadas de la convivencia interpersonal, por lo que en los últimos años las oportunidades de acceso a procesos educativos han experimentado un gran desarrollo. Se señala de qué manera los enfoques de la educación centrada en la adquisición de nuevas competencia, así como que tomen conciencia de sus circunstancias, tomen las riendas de su vida y sean capaces de participar activamente en la transformación de su situación e incidir en el rumbo de su sociedad. Finalmente se señala que la vejez deja de ser considerada como una etapa de pérdidas e incorpora la posibilidad de las ganancias y el progreso hasta el final de la vida, con lo que pensar y asumir el reto de la educación para mayores adquiere pleno sentido.es_ES
dc.description.abstractThe issue of training for older adults is developed from a gerontological perspective. Many of these people are separated from a productive life, from true social participation, from the world of work and away from interpersonal coexistence, which is why in recent years the opportunities for access to educational processes have experienced great development. It is pointed out how the approaches of education focused on the acquisition of new competences, as well as that they become aware of their circumstances, take the reins of their lives and are able to actively participate in the transformation of their situation and influence the course of your society. Finally, it is pointed out that old age is no longer considered as a stage of losses and incorporates the possibility of gains and progress until the end of life, with which thinking and assuming the challenge of education for the elderly makes sense.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Nacional de Aprendizaje (INA)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Nacional de Aprendizaje (INA)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectPERSONAS MAYORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTRAININGes_ES
dc.subjectOLDER PEOPLEes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.titleNecesidades y posibilidades educativas para las personas adultas mayoreses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2cd9es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generales, Universidad Nacionales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto