Show simple item record

dc.contributor.authorColindres Molina, Dilia
dc.contributor.authorDurón Colindres, Alejandro
dc.contributor.authorAzofeifa, Ana
dc.date.accessioned2023-02-22T17:29:06Z
dc.date.available2023-02-22T17:29:06Z
dc.date.issued2022-12-31
dc.identifier.issn2215-3330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24758
dc.description.abstractLa emergencia por el COVID-19 repercutió en la vida del planeta y trajo consigo una serie de cambios a nivel educativo, lo cual dejó en evidencia problemáticas que ya existían pero que se hicieron aún más visibles con el paso de esta pandemia. Las personas docentes en todo el mundo debieron hacer frente a esta situación, con el fin de permitir la continuidad a los procesos de enseñanza aprendizaje. Como por ejemplo acudir a diversas formas de capacitación e inversión en diversas herramientas de alcance al estudiantado, principalmente plataformas virtuales y dispositivos electrónicos. En este escrito, se comparten las vivencias de doce personas docentes de siete países de Latinoamérica que muestran un panorama sobre la educación física en tiempos de COVID-19, experiencias que han permitido identificar ventajas, desventajas, oportunidades y nuevos desafíos que se proyectan en un futuro próximo.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 emergency had an impact on life in the planet and brought with it a series of changes at the educational level, which exposed problems that already existed but became even more visible with the passage of this pandemic. Teachers around the world had to face this situation in order to allow continuity in the teachinglearning processes. For example, they resorted to various forms of training and investment in various tools to reach students, mainly virtual platforms and electronic devices. In this paper, the experiences of twelve teachers from seven Latin American countries are shared, showing an overview of Physical Education in times of COVID-19, experiences that have made it possible to identify advantages, disadvantages, opportunities and new challenges that are projected in a near future.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [17] [2] [255-276]es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectCOVID-19 (ENFERMEDAD)es_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectCOVID-19 (ILLNESS)es_ES
dc.subjectLATIN AMERICAes_ES
dc.titleExperiencias de doce docentes de Educación Física ante el COVID-19, una mirada desde diferentes contextos latinoses_ES
dc.title.alternativeTwelve Physical Education Teachers’ Experiences towards COVID-19: A Look from Different Latin Contextses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto