Show simple item record

dc.contributor.authorVillalobos Rodríguez, Gerardo
dc.contributor.authorMoraga López, Geannina
dc.contributor.authorGuevara Portuguez, María José
dc.date.accessioned2023-03-15T17:12:39Z
dc.date.available2023-03-15T17:12:39Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24931
dc.description.abstractLa promoción de nuevos emprendimientos es uno de los pilares básicos, para generar inclusión social, oportunidades laborales, innovación, desarrollo económico y social. Universidades, como generadoras de conocimiento, también fomentan cultura de emprendimiento, mediante mecanismos de promoción y acompañamiento de distintas iniciativas ideadas por personas investigadoras y estudiantes. A partir de la premisa anterior, se enmarca el estudio sobre la pertinencia del emprendimiento en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), desde la experiencia de la estrategia institucional de acompañamiento y formación estudiantil como plataforma académica para la promoción de competencias o habilidades transversales de emprendimiento en esta población. La metodología seleccionada es de tipo mixta, lo que permitió responder a la pregunta de investigación: ¿cómo se fundamenta la pertinencia de la estrategia institucional que facilita el emprendimiento dinámico en los estudiantes de la UNA? El periodo de análisis de la información corresponde a los años 2017-2020.es_ES
dc.description.abstractThe promotion of new ventures is one of the basic pillars to generate social inclusion, job opportunities, innovation, economic and social development. Universities, as generators of knowledge, also foster a culture of entrepreneurship, through mechanisms of promotion and accompaniment of different initiatives devised by researchers and students. Based on the above premise, the study on the relevance of entrepreneurship at the National University of Costa Rica (UNA) is framed from the experience of the institutional strategy of student accompaniment and training as an academic platform for the promotion of transversal competencies or skills of entrepreneurship in this population. The selected methodology is of a mixed type, which made it possible to answer the research question: how is the relevance of the institutional strategy that facilitates dynamic entrepreneurship in the students of the UNA based? The period of analysis of the information corresponds to the years 2017-2020.es_ES
dc.description.sponsorshipSistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipCentro Interuniversitario de Desarrollo, Chilees_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Chilees_ES
dc.description.sponsorshipRedSoTL de Latinoamérica y el Caribees_ES
dc.description.sponsorshipLaspaues_ES
dc.description.sponsorshipConsorcio STHEM Brasiles_ES
dc.description.sponsorshipPROF-XXI Centros de Enseñanza y Aprendizaje para las Universidades de Latinoamérica en el siglo XXIes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Chile / Laspau afiliado a la Universidad de Harvard / Latin-SoTLes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceInnovar y transformar desde las disciplinas: Experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022es_ES
dc.subjectEMPRENDEDURISMOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectINNOVACIONESes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA (APTITUD)es_ES
dc.subjectENTREPRENEURSHIPes_ES
dc.subjectINNOVATIONSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectCOMPETENCE (APTITUDE)es_ES
dc.titleEstudio sobre la pertinencia del emprendimiento en la Universidad Nacional, Costa Rica, durante los años 2017-2020es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.description.procedenceVicerrectoría de Investigaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.34720/zmdk-a274


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto