Show simple item record

dc.contributor.advisorCharpentier Esquivel, Caludia
dc.contributor.authorSalguero Caiceda, Anyela
dc.date.accessioned2023-03-28T22:21:01Z
dc.date.available2023-03-28T22:21:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTESIS 7828
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25119
dc.descriptionSalguero Caiceda, A. (2010). Incorporación de "cultura ambiental para el desarrollo sostenible" y "vivencia de los derechos humanos, la democracia y la paz”, para la resolución de problemas en estadística en octavo año. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractDiseña una propuesta pedagógica que permita la incorporación de los temas transversales “Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible” y “Vivencia de los Derechos Humanos para la Democracia y la Paz”, en el planeamiento didáctico y en los procesos de aprendizaje. La investigación es de carácter mixto, se lleva a cabo con los profesores de matemática de octavo año del III ciclo de la Educación General Básica (EGB), durante el III trimestre del 2009, que laboraron en los colegios que comprenden los circuitos 01, 02, 03, 04 y 05 de la Dirección Regional de Enseñanza de Santa Cruz, Guanacaste. Para la recolección de los datos se emplea como técnicas la revisión del material bibliográfico, entrevista, encuesta social mediante el cuestionario y la observación no participante.es_ES
dc.description.abstractDesign a pedagogical proposal that allows the incorporation of the transversal themes "Environmental Culture for Sustainable Development" and "Experience of Human Rights for Democracy and Peace", in the didactic planning and in the learning processes. The research is of a mixed nature, it is carried out with the eighth-year mathematics teachers of the III cycle of Basic General Education (EGB), during the III quarter of 2009, who worked in the schools that comprise the circuits 01, 02 , 03, 04 and 05 of the Regional Directorate of Education of Santa Cruz, Guanacaste. For the collection of data, the review of bibliographic material, interview, social survey through the questionnaire and non-participant observation are used as techniques.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectCULTUREes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectHUMAN RIGHTSes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleIncorporación de "cultura ambiental para el desarrollo sostenible" y "vivencia de los derechos humanos, la democracia y la paz”, para la resolución de problemas en estadística en octavo añoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7828es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto