Show simple item record

dc.contributor.authorChaves, Eduardo
dc.contributor.authorSalazar, Julio
dc.date.accessioned2023-05-03T22:55:56Z
dc.date.available2023-05-03T22:55:56Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25307
dc.description.abstractEn este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an example of the application of the History of the Mathematics as a methodological resource in the teaching-learning process of Mathematics. For this purpose, a research project was carried out in a public technical school within the Regional Direction Office of Liberia, Guanacaste, Costa Rica. During the research there were changes in the attitudes of the students towards the teaching-learning process of Mathematics, the use of History of Mathematics as an opportunity for the students to express the values that they consider meaningful, and the potential of the history of mathematics as a resource which integrates different disciplines.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniciencia Vol.20 No.2 259-266 2003es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectMATHEMATICS EDUCATIONes_ES
dc.subjectHISTORY OF MATHEMATICSes_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.titleLa historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundariaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto