Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, Ángel
dc.contributor.authorAlfaro, Cristian
dc.contributor.authorGamboa Araya, Ronny Wilson
dc.date.accessioned2023-05-05T19:39:18Z
dc.date.available2023-05-05T19:39:18Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25323
dc.description.abstractSe hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.es_ES
dc.description.abstractWe analyze the main objectives for the development of a mathematics lesson, clarifying conceptual and procedural knowledge and their association to different visions about mathematics and its nature. We strongly support the relevance of the conceptual and abstract dimensions of mathematical instruction based on an appropriate pedagogical and cultural framework. The use of a problem solving strategy is strongly supported, and in this context we summarize some aspects of the Japanese experience.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniciencia Vol.20 No.2 285-296 2003es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMASes_ES
dc.subjectMATHEMATICS EDUCATIONes_ES
dc.subjectPROBLEM RESOLUTIONes_ES
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleAprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto