Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón León, Guiselle
dc.contributor.authorBarquero Jiménez, David William
dc.contributor.authorVillegas Retana, Sergio Armando
dc.date.accessioned2023-05-24T20:50:30Z
dc.date.available2023-05-24T20:50:30Z
dc.date.issued2012-08
dc.identifier.otherTESIS 8238
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25538
dc.descriptionBarquero Jiménez, D. W. y Villegas Retana, S. A. (2012). Implementación de uno de los aprendizajes por indagación, el descubrimiento, en la enseñanza de la Física, V Unidad: Trabajo, Energía y Medio Ambiente. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractImplementa uno de los tipos del aprendizaje por indagación, el descubrimiento de forma que incentive un aprendizaje significativo en la enseñanza de la Física, tomando en cuenta las inteligencias múltiples, en la Unidad: Trabajo, Energía y Medio Ambiente, en un grupo de estudiantes de décimo año en un colegio del Circuito 07 de la región de Alajuela. Los sujetos de investigación fueron los docentes de Física que laboraran en instituciones de educación media de distintos circuitos escolares de las provincias de Alajuela y Heredia. También se seleccionó un grupo de estudiantes de décimo año elegido a conveniencia por horario de clase para realizar las observaciones y aplicación del instrumento. El grupo estuvo conformado por treinta estudiantes, con edades entre 15 y 17 años, residentes del Cantón de Alajuela. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario, registros anecdóticos y un test de inteligencias múltiples. El estudio se enfoca dentro del paradigma naturalista, es de tipo cualitativo, cuantitativo e interpretativo.es_ES
dc.description.abstractImplements one of the types of learning by inquiry, the discovery in a way that encourages significant learning in the teaching of Physics, taking into account multiple intelligences, in the Unit: Work, Energy and Environment, in a group of students from tenth year at a school in Circuit 07 in the Alajuela region. The research subjects were Physics teachers who worked in secondary education institutions of different school circuits in the provinces of Alajuela and Heredia. A group of tenth-year students chosen at convenience by class schedule was also selected to carry out the observations and application of the instrument. The group consisted of thirty students, between the ages of 15 and 17, residents of the Canton of Alajuela. The applied instruments were the questionnaire, anecdotal records and a multiple intelligence test. The study is focused within the naturalistic paradigm, it is qualitative, quantitative and interpretive.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCIENCIAS EXACTAS Y NATURALESes_ES
dc.subjectEXACT AND NATURAL SCIENCESes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MULTIPLESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE EXPERIMENTALes_ES
dc.titleImplementación de uno de los aprendizajes por indagación, el descubrimiento, en la enseñanza de la Física, V Unidad: Trabajo, Energía y Medio Ambientees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero8238es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto