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dc.contributor.authorAtencio Morales, Roy
dc.contributor.authorLobo Chaves, William
dc.contributor.authorBarrantes Rivera, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-13T17:02:04Z
dc.date.available2023-06-13T17:02:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25733
dc.description.abstractHoy más que nunca las empresas deben sumar en sus estrategias la responsabilidad social corporativa (RSC), y la responsabilidad social empresarial (RSE), y para ello el Triple Balance es una de las posibles metodologías para evaluar sus efectos y resultados en el tiempo, es simple, económica, fácil de mantener, y llevar datos, así como de valorar los resultados, en la cual cada una de las empresas puede ir agregando variables de causas - efectos, como de los programas y acciones que se realizan para mitigar o cambiar resultados negativos. La metodología del Triple Balance o Triple Botton Line, (TBL siglas en inglés), medidas a menudo y referidas como personas, ganancias y planeta, que si bien no tiene nada de reciente, es sencilla de utilizar, de mantener y poner en práctica con cierta periodicidad, para evaluar resultados de las empresas. Pretende hacer una revisión del concepto y poder sumar de forma positiva a su aplicación y tomarse para las estrategias de modelos de responsabilidad empresarial como formas evaluativas, como uso frecuente de los datos levantados en el proceso interno y externo de la empresa dentro del método operativoes_ES
dc.description.abstractToday more than ever, companies must add corporate social responsibility (CSR) and corporate social responsibility (CSR) in their strategies, and for this the Triple Bottom Line is one of the possible methodologies to evaluate its effects and results over time, it is simple, economical, easy to maintain, and easy to keep data, as well as to assess the results, in which each of the companies can go adding variables of causes - effects, such as programs and actions taken to mitigate or change negative results. The Triple Bottom Line (TBL) methodology, often measured and referred to as people, profits and planet, although not new, is simple to use, maintain and implement with certain frequency, to evaluate the results of the companies. It intends to make a review of the concept and to be able to add positively to its application and to be taken for the strategies of corporate responsibility models as evaluative forms, as a frequent use of the data collected in the internal and external process of the company within the operative method. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITYes_ES
dc.titleMetodología del Triple balance como herramienta de evaluaciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Bruncaes_ES


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