Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera, Federico
dc.contributor.authorPereira-Chaves, José
dc.contributor.author Muñoz Simon, Nelson
dc.date.accessioned2023-06-19T17:19:37Z
dc.date.available2023-06-19T17:19:37Z
dc.date.issued2017-07-31
dc.identifier.issn2215-3470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25813
dc.description.abstractEste estudio busca conocer aquellas fortalezas y oportunidades de mejora que se tiene en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas en el aula y, por ello, conocer la percepción del estudiantado resulta fundamental. Se genera una línea base que refleja la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de identificar las acciones educativas que se deben seguir potenciando y aquellas que se deben mejorar desde nuestra labor docente. Se presenta una caracterización de docentes de biología que participaron en VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, 2013, a partir de los aportes de sus estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante la implementación de una encuesta, fueron positivos ya que un 83% de docentes obtuvo una alta calificación en su desempeño docente.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to understand the strengths and areas of improvement on the teaching and learning process of biological sciences within the classroom; therefore, knowing the perception of students is fundamental. It is generated a baseline that reflects the current situation of the teaching-learning process in order to identify the educational actions that could be further enhanced, and those that need improvement from the teaching perspective. A characterization of the biology teachers who participated in VII Costa Rican Biology Olympiad, 2013, is presented from their students’ perspectives. The results obtained, through the implementation of a survey, were positive since 83% of teachers scored a high qualification in their teaching performance.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniciencia Vol.31 No.2 83-97 2017es_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectBIOLOGÍAes_ES
dc.subjectTEACHERSes_ES
dc.subjectBIOLOGYes_ES
dc.titleCaracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas: Una mirada de sus estudianteses_ES
dc.title.alternativeCharacterization of the Biology Teachers Who Participated in the VII Costa Rican Olympiad of Biological Sciences: A Glance of Their Competitor’s Studentses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/ru.31-2.6


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto