Show simple item record

dc.contributor.authorMora Ramírez, Andrés
dc.contributor.authorCascante Gomez , Lode Elena
dc.contributor.authorGonzález Alvarado, Francisco
dc.date.accessioned2023-07-31T20:20:57Z
dc.date.available2023-07-31T20:20:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0252-8479
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26019
dc.descriptionRepertorio Americano, segunda nueva época N° Especial, 2020es_ES
dc.description.abstractLa revista Repertorio Americano dirigida por Joaquín García Monge, constituye un valioso medio de difusión cultural y pensamiento político latinoamericano, y particularmente costarricense, por excelencia. Las problemáticas discutidas son de diversa naturaleza y las relacionadas con la educación constituyen un grupo de publicaciones numerosas en cantidad, autores y temáticas abordadas, constantes a lo largo de la vida de la revista. Sin embargo, su análisis desde la perspectiva de su tratamiento como espacio de difusión de ideas pedagógicas no ha sido realizado. En consecuencia, la presente ponencia expone una aproximación a la sección titulada ¿Qué hora es?..., como un espacio de publicaciones pedagógicas formales que expresan concepciones y miradas diversas sobre el pensamiento educativo hispanoamericano de la primera mitad del siglo XX.es_ES
dc.description.abstractThe magazine Repertorio Americano, directed by Joaquín García Monge, is a valuable means of cultural dissemination and Latin American, and particularly Costa Rican, political thought par excellence. The issues discussed are of diverse nature and those related to education constitute a group of publications numerous in number, authors and topics addressed, constant throughout the life of the magazine. However, its analysis from the perspective of its treatment as a space for the dissemination of pedagogical ideas has not been carried out. Consequently, this paper presents an approach to the section entitled What time is it?..., as a space of formal pedagogical publications that express diverse conceptions and views on the Hispano-American educational thought of the first half of the 20th century.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepertorio Americanoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectPUBLICACIONES PERIÓDICASes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectTHOUGHTes_ES
dc.subjectLATIN AMERICAes_ES
dc.title¿Qué hora es?... La sección de prensa pedagógica en Repertorio Americano. Aproximacioneses_ES
dc.title.alternativeWhat time is it?... The pedagogical press section in Repertorio Americano. An approaches_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Latinoamericanoses_ES
dc.identifier.doi10.15359/ra.2020-e10


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto