¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?
Abstract
La calidad de la educación debe ser de forma permanente en las aulas,
en todas las instituciones de enseñanza superior. Por lo tanto, se requiere que los
profesionales de la educación sean reflexivos e investigadores, comprometidos con
la investigación y la acción social. Deben pensar críticamente sobre los supuestos
educativos, los valores y la práctica en un mundo de cambio constante en aras de la
mejora continua. La evidencia se debe reflejar en la investigación como parte de la
práctica pedagógica. Los profesionales de la educación superior deben poseer características,
aptitudes, actitudes y sobre todo actuar con honestidad e integridad, lo cual
permitirá demostrar altos estándares de ética y apoyo a los estudiantes y así cumplir
con las expectativas. Los formadores son profesionales duales; son especialistas vocacionales
y expertos en enseñanza y aprendizaje. Están comprometidos a mantener y
desarrollar experiencia en ambos aspectos de su función para garantizar lo mejor para
el estudiantado. Los profesionales de la educación deben cumplir con una serie de
requerimientos, por ejemplo: ser buenos líderes, identificar problemas, ser creativos,
inmersos en el autoaprendizaje y desarrollo personal, comprometidos con la calidad y
el saber comunicarse con los demás. The quality of education must be permanently protected and ensured within
classrooms throughout all institutions of higher education. To guarantee this, education
professionals are required to be reflective and research-oriented, committed to continuous
learning as well as social action. They must think critically about educational assumptions,
values, and practice in a world of constant change for the sake of continuous improvement.
The evidence should be based on research as part of the pedagogical practice. Higher education
professionals must possess solid characteristics, aptitudes, and attitudes, and, above all,
act with honesty and integrity, which will allow demonstrating high standards of ethics and
support to students and thus meet educational expectations. The teachers are dual professionals;
they are vocational specialists as well as experts in teaching and learning. They are
committed to maintaining and developing experience in both aspects of their role to ensure
the best for their students. Educational professionals must meet a series of requirements, for
example, to be inspiring leaders, problem solvers, creative, immersed in self-learning and
personal development, committed to quality, and excellent communicators.
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