Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Castro, Jennifer
dc.contributor.authorArce Quirós, Gilberth Antonio
dc.contributor.authorVásquez Ramírez, Steven José
dc.date.accessioned2023-08-17T19:26:08Z
dc.date.available2023-08-17T19:26:08Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.otherTESIS 10798
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26145
dc.descriptionArce Quirós, G. A. & Vásquez Ramírez, S. J. (2021). Diseño de una propuesta didáctica haciendo uso de videos educativos para el apoyo del aprendizaje y enseñanza del concepto de límite y sus propiedades. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractElabora una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de límite y sus propiedades haciendo uso de videos educativos. El tipo de investigación es cualitativa de tipo fenomenológico. Realiza una exploración del fenómeno en cuestión, es decir, de los espacios donde se efectúa la actividad de aprendizaje tanto de estudio dependiente (clases, hora, consulta con el docente o cualquier otro espacio con guía del profesor) como estudio independiente (casa, biblioteca, salas de estudio, entre otros), para interpretar y analizar estas realidades y extraer elementos, recursos y materiales que sustenten el contenido para la elaboración de los videos. Las fuentes de información del estudio son los estudiantes del curso MAT002 Cálculo I de la Universidad Nacional, matriculados en el tercer ciclo del 2018 y en el segundo ciclo del 2019.es_ES
dc.description.abstractPrepare a didactic proposal for teaching and learning the concept of limit and its properties using educational videos. The type of research is qualitative of a phenomenological type. Carry out an exploration of the phenomenon in question, that is, of the spaces where the learning activity is carried out, both in dependent study (classes, time, consultation with the teacher or any other space with the teacher's guidance) and independent study (home, library , study rooms, among others), to interpret and analyze these realities and extract elements, resources and materials that support the content for the production of the videos. The sources of information for the study are the students of the MAT002 Calculus I course of the National University, enrolled in the third cycle of 2018 and in the second cycle of 2019.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectAUDIOVISUAL TEACHINGes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectVIDEOGRABACIONESes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica haciendo uso de videos educativos para el apoyo del aprendizaje y enseñanza del concepto de límite y sus propiedadeses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10798es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto