Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes León, Irán
dc.contributor.authorRuiz Murillo, Mónica Raquel
dc.date.accessioned2023-08-30T19:49:27Z
dc.date.available2023-08-30T19:49:27Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26243
dc.description.abstractCon la emergencia del COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza de la flauta traversa a nivel universitario tuvo que adoptar una virtualidad repentina que obligó a realizar modificaciones en las metodologías, estrategias y recursos con el propósito de continuar con el proceso de mediación. El principal objetivo de este ensayo se centra en reflexionar sobre los retos que se han presentado al pasar de una praxis educativa presencial, donde existía un acompañamiento directo entre el profesor y el discente, a un proceso de formación a través de plataformas virtuales, para eso se detalla la experiencia del docente, el rol del estudiante, el enfoque del programa de estudio y los métodos de evaluación. Entre las conclusiones se destaca la importancia de aprender de esta coyuntura y renovar mediante la práctica y la investigación con la finalidad de fortalecer la formación musical en la educación superior.es_ES
dc.description.abstractWith the emergence of COVID-19, the learning and teaching of the flute at the university level had to adopt a sudden virtuality that forced modifications in methodologies, strategies and resources in order to continue with the mediation process. The main objective of this essay focuses on reflecting on the challenges that have arisen when moving from a face-to-face educational praxis, where there was a direct accompaniment between the teacher and the student, to a training process through virtual platforms, for that the teacher's experience, the student's role, the approach of the study program and the evaluation methods are detailed. Among the conclusions, the importance of learning from this situation and renewing it through practice and research in order to strengthen music education in higher education is highlighted.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE VIENTOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectWIND INSTRUMENTSes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectONLINE EDUCATIONes_ES
dc.titleAprendizaje de la Flauta Traversa en la Educación Superior: Retos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidades_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero780.1 R934aes_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto