Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes León, Irán
dc.contributor.authorVega Rojas, Leonardo
dc.date.accessioned2023-08-30T22:43:10Z
dc.date.available2023-08-30T22:43:10Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26254
dc.description.abstractEste ensayo analiza diferentes referencias bibliográficas y compara posiciones entorno al eje pivotal de la tecnología en la transformación pedagógica evidenciada por la pandemia por SARS-CoV-2 en el 2020 y 2021. Los principales factores desde los cuales se estudia el tema son la gestión, la posición docente y estudiante, la praxis y los fundamentos tanto epistemológicos como teóricos. Este estudio genera una discusión para determinar el impacto real de transformación de las Tecnologías de la Educación sobre el conocimiento teórico práctico de la pedagogía universitaria. Como objetivo secundario, el texto apoya la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la teoría de la liberación en la educación, así como la presentación de alternativas para la mejora de utilización tecnológica en la educación. Con base en esto, el estudio plantea argumentos, por los que la pedagogía ha sufrido una transformación a través de la mediación tecnológica en el marco de una crisis sanitaria y plantea, además, propuestas de trasformación para el impulso de una tecnología más inclusiva, efectiva y congruente con el avance tecnológico en el campo de la educación superior.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCOVID-19 (ENFERMEDAD)es_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectMEDIATIONes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectCOVID-19 (DISEASE)es_ES
dc.titleEje pivotal de las tecnologías de la educación en la educación superior, representado por la crisis del SARS-CoV-2es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero378.1733 V422ees_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto