Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes León, Irán
dc.contributor.authorMeza González, Hidelia María
dc.date.accessioned2023-10-05T21:57:31Z
dc.date.available2023-10-05T21:57:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26598
dc.description.abstractLa matemática a través del tiempo se ha considerado como una de las asignaturas con mayor dificultad en los procesos de aprendizaje en general. De forma habitual, a las personas profesionales en esta disciplina, les resulta controversial la razón de dicha dificultad; sin embargo, existen propuestas metodológicas que buscan promover cambios en la percepción de las personas estudiantes. Por consiguiente, se considera de suma importancia conocer a gran detalle el fundamento epistemológico que posee la pedagogía universitaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, esto con el propósito de, brindar un mejor acompañamiento al estudiantado que debe matricular cursos relacionados con la matemática durante su carrera universitaria, y que poseen grandes temores al iniciar el proceso académico de formación profesional. El propósito de este ensayo se centra en la epistemología de la pedagogía universitaria para enseñar matemática, tomando como eje central la pedagogía y cómo esta se puede encontrar al servicio de la enseñanza de la matemática, en las diferentes carreras que incluyen cursos relacionados con esta ciencia exacta en su plan de estudios. Así como también, qué acciones se pueden llevar a cabo, con el fin de mitigar el temor que posee el estudiantado, la deserción y la actitud negativa de los mismos, ante esta disciplina.es_ES
dc.description.abstractMathematics over time has been considered one of the subjects with the greatest difficulty in learning processes in general. Usually, professionals in this discipline find the reason for this difficulty controversial; however, there are methodological proposals that seek to promote changes in the perception of students in this regard. Therefore, it is considered of the utmost importance to know in great detail the epistemological foundation that university pedagogy has in the process of teaching and learning mathematics, this with the purpose of providing better support to the student body that must enroll courses related to mathematics. mathematics during their university career, and that they have great fears when starting the academic process. The purpose of this essay focuses on the epistemology of university pedagogy to teach mathematics, taking pedagogy as its central axis and how it can be found at the service of mathematics teaching, in the different careers that include courses related to this science. exactly in your study plan. As well as, what actions can be carried out, in order to mitigate the fear that the student body has, desertion and their negative attitude.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectEPISTEMOLOGYes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectMATHes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.titleLas bases epistemológicas de la pedagogía universitaria para enseñar matemáticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero371.12 M617bes_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto