Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes León, Irán
dc.contributor.authorBolaños Barrientos, Dennis Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-05T23:51:50Z
dc.date.available2023-10-05T23:51:50Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26604
dc.description.abstractEste ensayo desarrolla la necesidad de estudiar estrategias de enseñanza con el uso de la tecnología en un curso de anatomía, a partir de paradigmas disruptivos, como es el caso de la Realidad Virtual. Como propósito se propone la realización de una revisión bibliográfica que permita presentar conceptos clave sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad mixta. También, presenta información sobre la aplicación de la Realidad Virtual en el campo de la educación, algunos antecedentes, características y bondades encontradas en su uso, proporcionando un énfasis en la enseñanza de la anatomía. El propósito de este documento es el de dar a conocer los resultados que ha tenido la implementación de tecnologías de Realidad Virtual, como estrategia en la enseñanza de la anatomía en el laboratorio.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes the need to reflect about teaching strategies in an anatomy course, using technology with disruptive paradigms like virtual reality. The purpose of this paper is to do a bibliographic review present key concepts about virtual reality, augmented reality, mixed reality. It also shows information regarding virtual reality developments in the education field, including some background, characteristics and benefits found when using it, emphasizing in anatomy teaching. The purpose of this document is to know about the outcomes when implementing virtual reality technologies as a teaching tool in anatomy teaching in the lab.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleNuevas estrategias didácticas: Incorporación de la realidad virtual en el laboratorio de Anatomía I de la Universidad Autónoma de Centro Américaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero378.173 B687nes_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto