Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales López, Yuri
dc.contributor.authorChacón Camacho, Yerlin
dc.contributor.authorVargas Delgado, Wilbert
dc.date.accessioned2023-10-12T16:45:54Z
dc.date.available2023-10-12T16:45:54Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.otherTESIS 11293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26651
dc.descriptionChacón Camacho, Y. & Vargas Delgado, W. (2021). Perfil de los estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional sobre los Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido función cuadrática. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractCaracteriza los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido sobre función cuadrática que muestran los profesores de matemática en formación inicial de la Universidad Nacional, desde el estudio del modelo TPACK. La investigación se enmarca en el paradigma naturalista pues dentro del estudio está presente el deseo de acercarse a la realidad social, comprenderla y transformarla, específicamente en la realidad educativa de la formación inicial de profesores, la investigación se ubica dentro del enfoque cualitativo. Además, el trabajo incluye interpretaciones de la información que brindaron los profesores de matemática en formación inicial, de modo que la investigación es de tipo descriptivo y se realiza desde una postura hermenéutica interpretativa. En esta investigación se consideraron como participantes a 27 estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la UNA.es_ES
dc.description.abstractIt characterizes the technological, pedagogical and content knowledge about quadratic function shown by mathematics teachers in initial training at the National University, from the study of the TPACK model. The research is part of the naturalistic paradigm because within the study there is a desire to approach social reality, understand it and transform it, specifically in the educational reality of initial teacher training, the research is located within the qualitative approach. In addition, the work includes interpretations of the information provided by the mathematics teachers in initial training, so that the research is descriptive and is carried out from an interpretive hermeneutic position. In this research, 27 students of the Baccalaureate and Bachelor's degree in Mathematics Teaching of the UNA were considered as participants.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectPROFESORES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectTEACHING MATHEMATICSes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectFORMACION DE DOCENTESes_ES
dc.titlePerfil de los estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional sobre los Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido función cuadráticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero11293es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto