Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Estrada, Patricia
dc.contributor.authorBlanco Navarro, Randal Esteban
dc.contributor.authorEsquivel Ibarra, Milady Liseth
dc.date.accessioned2023-10-24T15:36:51Z
dc.date.available2023-10-24T15:36:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26749
dc.description.abstractLa mayoría de los profesores de idiomas que se embarcan en la enseñanza del inglés con fines específicos trabajarían con alumnos adultos (Lytovchenko et al., 2018). La planificación de lecciones para esta población de participantes adultos sigue siendo un campo relativamente inexplorado en la formación de profesores de ESP, ya que los principios de andragogía deberían prevalecer sobre los pedagógicos. Este estudio de caso describe las percepciones de dos estudiantes de pedagogía EOP sobre la planificación de lecciones para estudiantes adultos antes de su práctica docente en el Programa de Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional, Costa Rica. La recolección de datos se realizó por medio de dos entrevistas semiestructuradas, dos narrativas reflexivas y una revisión documental de la planificación de lecciones. A través de un análisis temático, el proyecto de investigación arrojó dos temas principales que se asemejan a la forma en que los estudiantes de pedagogía de la EOP percibían la planificación de lecciones para estudiantes adultos y cómo planificaban las lecciones a través de un conjunto de estrategias y actividades. Entre las conclusiones, destaca la percepción general de que la planificación de clases para estudiantes adultos plantea varios retos o cargas que los profesores de idiomas apenas encuentran en las clases de inglés general.es_ES
dc.description.abstractMost language teachers embarking on teaching English for specific purposes would work with adult learners (Lytovchenko et al., 2018). Lesson planning for this population of adult learners remains a relatively unexplored field in ESP teacher education, as andragogy principles should prevail over pedagogical ones. This case study describes two EOP student teachers' perceptions of lesson planning for adult learners prior to their teaching practicum in the Master's Program in Applied Linguistics at Universidad Nacional, Costa Rica. Data collection was conducted through two semi-structured interviews, two reflective narratives, and a documentary review of lesson planning. Through thematic analysis, the research project yielded two main themes that resemble how EOP student teachers perceived lesson planning for adult learners and how they planned lessons through a set of strategies and activities. Prominent among the findings was the general perception that lesson planning for adult learners poses several challenges or burdens that language teachers hardly encounter in general English classes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectADULT EDUCATIONes_ES
dc.subjectLINGUISTICSes_ES
dc.titlePerceptions of EOP Student Teachers Regarding Lesson Planning for Adult Learners during their Practicum at the Master’s Program in Applied Linguistics, Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto