Show simple item record

dc.contributor.authorLoáiciga Brenes, Saray Elena
dc.contributor.authorVillarreal Obando, Didier
dc.date.accessioned2024-01-25T19:44:12Z
dc.date.available2024-01-25T19:44:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-9942-821-71-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27185
dc.descriptionPara citar memoria del congreso: Tapia, F., Robalino, M., Crespo, C., Páez, R., (2023). X Encuentro Internacional Red Kipus. La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos. Libro de resúmenes. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica.es_ES
dc.description.abstractEste estudio explora las posibilidades de la aplicación de las redes sociales para la adquisición del inglés como lengua extranjera y su naturaleza en las clases de inglés que se ofrecen en una educación superior en la Universidad Nacional de Costa Rica, Sede Regional Chorotega. Esta investigación descriptiva se centra en el nuevo estilo de aprendizaje de los aprendices nuevo milenio, que están muy familiarizados con las redes sociales como: Facebook, blogs, YouTube, Tick tock, Instagram y wiki fíes y para los cuales tenemos que encontrar un enfoque de aprendizaje apropiado como profesores universitarios; proporcionándoles una manera más innovadora de aprender una lengua extranjera. Este estudio se realizó con un grupo meta de 22 estudiantes, de los cuales hemos confirmado el enorme potencial de una red social para el proceso de aprendizaje de idiomas, debido a que el idioma es una cuestión de comunicación y las redes sociales hacen uso de esta posibilidad, así como las técnicas de aprendizaje colaborativo propias del aprendizaje. El propósito de esta investigación es evaluar si las redes sociales mejoran el desempeño de los estudiantes de pregrado en el curso comunicativo de inglés. El estudio en esta etapa ha concluido y pensamos desarrollar una segunda etapa.es_ES
dc.description.abstractLa Red Docente de América Latina KIPUS celebra en 2023 veinte años de vida. Con este motivo, investigadores, docentes, estudiantes y directivos de Universidades e Institutos Pedagógicos, de una docena de países de la región se reunieron en Quito Ecuador, del 8 al 10 de junio, en el 10° Encuentro Internacional “La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes aportes y desafíos”. Las Universidades Indoamérica y Politécnica Salesiana de Ecuador fueron anfitrionas de este encuentro que congregó a más de 500 participantes en modalidad híbrida.es_ES
dc.description.sponsorshipRed Kipus. Red Docente de América Latinaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Indoamérica, Ecuadores_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Politécnica Salesiana, Ecuadores_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipSede Regional Chorotegaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Tecnológica Indoaméricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEnlace de la Memoria: Libro X Encuentro Internacional Red KIPUS V1.pdfes_ES
dc.subjectREDES SOCIALES EN LÍNEAes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSEDE REGIONAL CHOROTEGA (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA))es_ES
dc.subjectONLINE SOCIAL NETWORKSes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleLas redes sociales en la enseñanza del inglés una experiencia post-pandemiaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Indoamérica, Ecuadores_ES
dc.description.procedenceUniversidad Politécnica Salesiana, Ecuadores_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto