Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Carvajal, Christian
dc.contributor.advisorGuillen Oviedo, Hellen
dc.contributor.authorCruz Quesada, Jesús Daniel
dc.date.accessioned2024-02-19T19:36:57Z
dc.date.available2024-02-19T19:36:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27297
dc.descriptionCruz Quesada, J. D. (2024). Conocimiento sobre la noción clásica de probabilidad en profesores en formación inicial de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de las matemáticas de la Universidad Nacional de Costa Rica durante el II Ciclo del 2021. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo; que se caracteriza por describir, comprender e interpretar los significados y las percepciones que las personas tienen sobre su realidad, su actuar y sus experiencias dentro de un contexto o fenómeno social. De acuerdo con Hernández et al. (2014), este paradigma “intenta encontrar sentido a los fenómenos en función de los significados que las personas les otorguen” (p.9). En esta investigación se pretende comprender y profundizar en el conocimiento especializado sobre la noción clásica de probabilidad en profesores de matemáticas en formación inicial en la carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de las matemáticas de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se parte del supuesto de que el conocimiento es una construcción intersubjetiva, personal y contextualizada, y que se accede de manera parcial (Alfaro, 2020).es_ES
dc.description.abstractThis research is framed in the interpretive paradigm; which is characterized by describing, understanding and interpreting the meanings and perceptions that people have about their reality, their actions and their experiences within a context or social phenomenon. According to Hernández et al. (2014), this paradigm “tries to find meaning in phenomena based on the meanings that people give them” (p.9). This research aims to understand and deepen the specialized knowledge about the classical notion of probability in mathematics teachers in initial training in the Baccalaureate and Bachelor's degree in Mathematics Teaching at the National University of Costa Rica. It is assumed that knowledge is an intersubjective, personal and contextualized construction, and that it is accessed partially (Alfaro, 2020).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectPROBABILIDADESes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectHEREDIA (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectPROBABILITIESes_ES
dc.titleConocimiento sobre la noción clásica de probabilidad en profesores en formación inicial de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de las matemáticas de la Universidad Nacional de Costa Rica durante el II Ciclo del 2021es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto