Show simple item record

dc.contributor.advisorHasbun Chavarría, Yamil
dc.contributor.advisorRamírez Maglione, Aniella
dc.contributor.authorMora Rodríguez, Fabio
dc.contributor.authorMendoza Castrillo, Karola
dc.contributor.authorGómez Torres, Jesús
dc.contributor.authorDelgado Oconitrillo, Johana Tesresita
dc.contributor.authorRuíz González, Luciana
dc.contributor.authorSánchez Chaves, David
dc.contributor.authorBriceño Díaz, Jossue
dc.contributor.authorValerio Brenes, Keyla
dc.contributor.authorVillarevia Navas, Noel
dc.date.accessioned2024-03-14T22:39:13Z
dc.date.available2024-03-14T22:39:13Z
dc.date.issued2023-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27418
dc.descriptionModalidad: Seminario de Graduación para optar por el grado de Licenciatrua en Arte y Comunicación Visual con énfasis en diseño gráfico, diseño ambiental, diseño textil, grabado y esculturaes_ES
dc.description.abstractEl presente documento constituye la memoria del Seminario de Graduación del año 2022 de la Escuela de Arte y Comunicación Visual (EACV) de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. La UNA define el seminario como una modalidad eminentemente teórica comprendida en el ámbito de los Trabajos Finales de Graduación, cuya puesta en práctica está dirigida al desarrollo de proyectos de investigación circunscritos a un tema propuesto por la Unidad Académica que lo ofrece. En este caso, el tema avalado por la Unidad Académica para el 2022 consiste en el proyecto dirigido por el Dr. Phil. Yamil Hasbun Chavarría (EACV) y la M.A. Pamela Jiménez Jiménez (Escuela de Arte Escénico): Nodos activos (Investigación + práctica artística) que por su amplitud y complejidad se ofrece como matriz para el desarrollo de proyectos de investigación alternos o “asociados” partiendo de una perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria capaz de comprender diferentes áreas de especialización de los distintos ámbitos de las artes y del diseño ofrecidos en el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) de la UNA. La presente memoria está organizada en 3 capítulos correspondientes a cada subpropuesta de Seminario, cada una a su vez correspondiente a los 3 temas generales elegidos: Capitulo 1. El rol de las tecnologías digitales en las artes y el diseño: un estudio comparativo entre proyectos interdisciplinarios de la Escuela de Arte Escénico y la Escuela de Arte y Comunicación Visual Capitulo 2. Dinámicas de comunicación intersubjetivas en los procesos creativos: Estudio de caso de los proyectos artísticosdiseñísticos de la Universidad Nacional de Costa Rica Tálamo y Migrare. Capítulo 3. El juego didáctico derivado de un enfoque constructivista, como nueva forma de experimentación y exploración dentro del proceso de investigación-creación del curso Módulo Integrador 2.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectARTES ESCÉNICASes_ES
dc.subjectARTES VISUALESes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectPERFORMING ARTSes_ES
dc.subjectDESIGNes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectDISEÑO AMBIENTALes_ES
dc.subjectDISEÑO TEXTILes_ES
dc.subjectGRABADOes_ES
dc.subjectESCULTURAes_ES
dc.subjectGRAPHIC DESIGNes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL DESIGNes_ES
dc.subjectTEXTILE DESIGNes_ES
dc.subjectENGRAVINGes_ES
dc.subjectSCULPTUREes_ES
dc.titleIntercambio Colectivo para la Investigación-Creaciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Arte y Comunicación Visuales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto