Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Chaves, Carolina
dc.contributor.authorOBANDO SIBAJA, ANELL
dc.contributor.authorMEZA GARCÍA, ALEXANDER
dc.date.accessioned2024-04-05T01:54:54Z
dc.date.available2024-04-05T01:54:54Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27562
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de investigación es la elaboración de una guía didáctica para el aprendizaje de la unidad Quality Customer Service, instrumental English de la subárea Gestión comercial y comunicación para el servicio al cliente de la especialidad Ejecutivo comercial y del servicio al cliente del undécimo nivel del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas. Esta Indagación pretende explicar y analizar los beneficios que tiene el uso de guías didácticas como material de apoyo en el aprendizaje del estudiantado de esta unidad de estudio. Así como, proveer de herramientas didácticas al profesorado de esta área para que desarrollen sus clases de una forma lúdica, auténtica y contextualizada. Por otro lado, entre los temas que se desarrollarán para validar la propuesta de investigación, se consideran como referentes el aprendizaje significativo, las estrategias didácticas, metodológicas y evaluativas para el aprendizaje de un segundo idioma y sus beneficios en el ámbito educativo. También, otros tópicos que permitan comprender y explicar la importancia del uso de las guías didácticas en entornos educativos tanto para el profesorado como el estudiantado. En esta investigación se utiliza el enfoque cualitativo, por lo que, las técnicas que se utilizarán para su desarrollo son la elaboración de entrevistas y cuestionarios con el objetivo de obtener datos de las características metodológicas y didácticas utilizadas por el profesorado de esta subárea de estudio. Además, se desea conocer las perspectivas que tiene el estudiantado acerca de las metodologías empleadas en el salón de clases y la incidencia en su proceso de formación académica. Como producto de este proyecto de investigación, se construyó una guía didáctica que pretende brindar una serie de oportunidades al profesorado para que desarrolle la unidad de estudio con sus respectivos resultados de aprendizaje, mediante estrategias didácticas y tecnológicas, que fomenten la motivación, el interés y el desarrollo de aprendizajes significativos en el estudiantado.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research project is the development of a didactic guide for learning the Quality Customer Service unit, instrumental English of the subarea Commercial management and communication for Customer Service of the Commercial executive and customer service specialty of the eleventh level of the Jesús Ocaña Rojas Professional Technical Highschool. This Inquiry aims to explain and analyze the benefits of using teaching guides as support material in the learning of the students of this unit of study. As well as, providing teaching tools to teachers in this area so that they can develop their classes in a playful, authentic and contextualized way. On the other hand, among the topics that will be developed to validate the research proposal, significant learning, didactic, methodological and evaluative strategies for learning a second language and its benefits in the educational field are considered as references. Also, other topics that allow us to understand and explain the importance of the use of teaching guides in educational environments for both teachers and students. In this research, the qualitative approach is used, therefore, the techniques that will be used for its development are the preparation of interviews and questionnaires with the objective of obtaining data on the methodological and didactic characteristics used by the teachers of this subarea of ​​study. In addition, we want to know the perspectives that the students have about the methodologies used in the classroom and the impact on their academic training process. As a product of this research project, a teaching guide was built that aims to provide a series of opportunities for teachers to develop the study unit with their respective learning results, through didactic and technological strategies that promote motivation, interest and the development of significant learning in the student.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA TÉCNICAes_ES
dc.subjectTECHNICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDIDACTIC GUIDEes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCUSTOMER SERVICEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING STRATEGIESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.titleGuía Didáctica para el Aprendizaje de la Unidad Quality Customer Service, Instrumental English de la Subárea Gestión Comercial y Comunicación para el Servicio al Cliente Especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente, Undécimo Nivel del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariado Profesionales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto