Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro-Herrera, Mariana
dc.contributor.authorSánchez Chacón, Giovanni
dc.date.accessioned2024-04-17T22:43:32Z
dc.date.available2024-04-17T22:43:32Z
dc.date.issued2023-12-30
dc.identifier.issn2215-3330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27690
dc.description.abstractEn el presente artículo, se exponen los principios de la educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea. Se propone a la vez el planteamiento de orientaciones psicopedagógicas para el desarrollo de la autorregulación y la autonomía del aprendizaje en la expresión artística. Se concluye con la creación de un modelo de secuencia didáctica dirigido a la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea y que promueva de manera progresiva la autorregulación y la autonomía del aprendizaje de esta disciplina.es_ES
dc.description.abstractIn this article, the principles of somatic education and their relationship with ballet instruction for contemporary dance dancers are elucidated. Simultaneously, psychopedagogical guidelines are proposed to foster selfregulation and learning autonomy in artistic expression. The article concludes with the development of a didactic sequence model aimed at ballet instruction for contemporary dance dancers, progressively promoting self-regulation and learning autonomy within this discipline.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos vol.18 no.2 1-27 2023es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectBALLETes_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓNes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectAUTONOMYes_ES
dc.subjectDANCEes_ES
dc.subjectEXPRESSIONes_ES
dc.titleLa educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea: principios psicopedagógicos para la autorregulación del aprendizaje en la expresión artísticaes_ES
dc.title.alternativeSomatic Education and its Relationship with Ballet Learning for Contemporary Dance Dancers: Psychopedagogical Principles for Self-regulated Learning in Artistic Expressiones_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.15359/rep.18-2.13


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto